lunes, 5 de agosto de 2013

Hojas de taller: Institución Educativa Colombia


Ilustraciones hechas por estudiantes de la Institución
Educativa Colombia

Instiución Educativa Colombia



TALLERES DE ESCRITURA ELEMENTAL

Los talleres literarios, convocación de fuegos y amaneceres azulados, ver-de-todo, espirales de sensualidad cósmica, liturgias del deshacer lo establecido para crear lo incierto, caos, incendios verbales, instigación de cuerpos en creciente, ruptura de filas marciales, re-nacimiento en lo hondo, redondo, en lo que gime y vibra, en lo que rueda y canta hasta la muerte. Tocar hasta el final, actuar hasta morir, cantar hasta reír.
Estos textos, cortos, nacieron de dos actividades: una de creación a partir de cuatro palabras clave y la otra de creación a partir de imágenes.

Tallerista: Carlos Orlas



El mar es de fuego, el cielo es verde, los pájaros son pollos, la tierra es amarilla y así se llama.
El amor es como el viento que viene y va.
La luz nos ilumina de la oscuridad.
Uno es un creador con las palabras, textos, cuentos, todo esto sale de la imaginación, es riqueza en uno, sí señor.

Juan David Meneses Hoyos, 6-3
Institución Educativa Colombia


MEMORIA

En el cielo hay amor para todos
Amarillo color de raza africana
Fuego para encontrar la luz
Para iluminar a los seres humanos.

Mariana Velásquez, 6-3
Institución Educativa Colombia


La montaña del amor tenía fuego
En el cielo se veía el humo del fuego
La luz del sol hizo que el cielo se volviera amarillo.
Los científicos se sorprendieron
Al ver el fuego en la montaña del amor.

Santiago Serna, 6-3
Institución Educativa Colombia


EL PERRO AMARILLO

Había una vez un perro llamado luz que era de color amarillo, que tenía un amigo árbol, el perro le tenía tanto amor al árbol que lo orinaba todos los días a las 5:30 am.  El árbol era tan alto que sus ramas llegaban hasta el cielo y a los dos les apasionaba el fuego y eran unos amigos inseparables. Y por eso estoy contando esta historia.

Luis Miguel Vázquez, 6-3
Institución Educativa Colombia


EL FUEGO Y EL AMOR

Erase una vez un fuego en una fogata y una joven y otro joven que se enamoraron cada vez más y el amor fue emergiendo de sus corazones y la luz de la fogata puso el cielo amarillo y rojo y se prometieron amarse por siempre forever.

Manuela Toro, 6-3
Institución Educativa Colombia


EL AMOR DE UNOS JOVENES

Erase una vez dos jóvenes que estaban muy enamorados. El fuego prendía su amor.  Cuando él la miraba era como la luz del día y ella decía que cuando estaba con él era como si estuviera en el cielo. La chica era muy bella porque tenía un cabello largo y amarillo. Ellos se adoraban. Decían que nunca se iban a separar, que vivirían felices x100 Pre y así fue hasta la hora de su muerte.


LA ALEGRÍA

Para mí una flor roja con una mariposa representa la alegría.
¿No han visto cuando el viento sopla?
Las flores se mueven muy alegres,
van soltando sus hojas muy alegres,
se van secando muy alegres
Y se van muriendo muy alegres

Manuela Agudelo Venegas, 6-3
Institución Educativa Colombia


EL AMANECER

Al ver el amanecer me inspiro, me lleno de palabras que en mi mente y labios no caben; el amanecer nos llena de alegría y nos da otra vida.
El amanecer viene siendo la vida para las personas y para los animales, nos llena de mucho amor, nos da la fuerza para seguir adelante y nunca quedarnos atrás.
Aprender a amar. Cuando ves el amanecer, aprender a cuidar lo que tienes, no dejes de pensar en el amanecer porque es lo que más te inspira. Así no pienses y así no escribas lo mismo, te puedes inspirar como quieras.
El amanecer, la inspiración de nuestro corazón.

Ana María Durango, 6-1
Institución Educativa Colombia


ESA CHICA…

Estaba en mi casa y sentí Amor, era como si me estuviera quemando un fuego, pensé. Me fui para un lugar tranquilo, donde solamente se escuchaban los animales que estaban a mi alrededor y mi respiración, observe al cielo, miraba las nubes, cuando de repente vi una gran Luz y miré directamente esa gran Luz y era amarilla como la blusa que tenía esa chica, y de repente sentí otra vez ese fuego, ese Amor…

Julián Caro, 6-3
Institución Educativa Colombia





ESCRIBIENDO EL SONIDO, textos que nacieron de las actividades de meditación con los sonidos.


MI IMAGINACIÓN

Imagine que un cadáver se salía y tocaba clarinete y yo intentaba. De donde venía ese sonido sonaba una melodía muy hermosa y seguía pero no encontraba y hasta que lo encontré y vi un muerto tocando el clarinete y corrí y corrí y hasta que no tenía alientos. Para seguir el camino me escondí por un árbol gigante y dije este es mi Fin. Salió una voz de los arbustos y dijo tu Fin no ha llegado todavía y yo sentí un temblor de tierra y no era eso, eran los muertos vivientes que salían de sus tumbas y un muerto me toco tocando el clarinete y otros tocando diferentes instrumentos musicales y eso fue mi sueño.

Juan Andrés Cruz Cano, 4
Institución Educativa Colombia


EL VIENTO HACE SENTIR.

Cerré los ojos y empecé a sentir el viento, me enrollaba en las melodías que salían del clarinete, no solo eran melodías, era un viento en el que sentía.
Este me hizo pensar en todo lo que podía y hasta donde podía ir el viento que salía del clarinete, salía como frases de amor que querían hacer de este polvo algo mejor. En este momento tanto como mis compañeros me sentí el mejor.

Stiven Meneses Casas, 6-3
Institución Educativa Colombia


SENSACIÓN

Yo sentí relajación. No sentí mi vida, me sentía en otro mundo, relajados sin ninguna discriminación, no sentía todos los problemas ni juzgaciones.
Descanse, la música me guiaba por un camino con el que la gente no era violenta y en paz. No sentía toda esta acumulación. Me encanto este momento bueno y sereno…

Carolina Mazo Ortega, 6-3
Institución Educativa Colombia


VIENTOS

Sentí el viento como algo que me llamó al más allá. Sentí alegría, me sentí como en el cielo, me sentí como si yo fuera el viento que llamaba a los compañeros. Sentí descanso en mi cerebro, también en mi cuerpo porque mi cuerpo tiene que descansar, también mi organismo descanso y todo mi ser.

Esteban Álvarez Orlas, 6-3
Institución Educativa Colombia


EL DIOS MAESTRO

Erase una vez un pueblo donde el fuego era un Dios con mucho poder para salvarlos de los hombres amarillos y a la semana después los hombres amarillos fueron a robarles las cosechas y en ese momento bajó el dios del fuego del cielo con una luz que contenía el poder del amor más grande de todo el mundo para dar amor y paz entre todas las naciones de ese pueblo. Fin.

Stiven Osorio López, 6-3
Institución Educativa Colombia


FUEGO

El fuego es el calor
Y con el amor es la mejor combinación
Y mirando hacia el cielo la luz de la oscuridad
Es algo romántico.
Y amarillo es el sol como cuando se prende una luz
Y con la luz nos sirve para ver más allá de la oscuridad
Para buscar mi amor.

Santiago Atehortúa, 6-3

Institución Educativa Colombia



Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios:

Publicar un comentario