lunes, 23 de septiembre de 2013

Hojas de taller: Emiliano García


Múltiples pueden ser las motivaciones a la hora de activar la imaginación: un avión, una tortuga, un balón, una colina, un vagón, una margarita, un ratón, una señorita... Esta vez usamos el famoso cuento El dinosaurio, de Augusto Monterroso, para que los estudiantes del Emiliano García se animaran a escribir. A continuación algunos de los resultados.


Imagen tomada de :http://blocobloglocodeliteratura.wordpress.com/2013/03/11/cuando-desperto-el-dinosaurio-todavia-estaba-alli/

LA LEYENDA DEL DINOSAURIO ESPACIAL


En un planeta lejano, en otra vía láctea, el planeta Trienásico, el cual estaba lleno de dinosaurios con tecnología muy sofisticada que buscaban la existencia de vida en otros planetas porque tenían 1 millón más de contaminación que en la tierra, un pequeño Apatosaurus llamado Tony se durmió y soñó ¡la contaminación estaba acabando con su mundo! ¡BOOM!
Cuando despertó el dinosaurio supo que faltaba una semana para que sucediera lo de su sueño. Pero esa misma noche otra vez estaba explotando su mundo. Cuando despertó notó que tenía quemaduras. Se preocupó y empezó a hacer muchas cosas. Advirtió a los demás, pero nadie le creyó, así que pensó: “recuerdo que en mi sueño el telescopio que construyeron para descubrir la vida en otros mundos fue lo que acabó con mi planeta”. Cuando volvió a dormir, y para que la visión de su sueño no se hiciera realidad, cogió una pieza de la maquina (la que faltaba en el pasado para terminarla), una pieza única en el universo, y con esta probaría todo. Se la echó en el bolcillo y… ¡BOOM!
Faltaban 6 días, cuando despertó encontró la pieza en su bolcillo. La mostró al público y quienes la conocían lo trataron de ladrón. La policía lo capturó, se lo llevaron para el laboratorio y los científicos dijeron: “¡santa madre dinosaurio! Otro microcristal”. Tony les contó su sueño. Esa noche no pudo dormir por tantas preguntas de los científicos.
Pasaron los días y el pequeño no durmió. Cuando dejaron de hacerle preguntas se escabulló y trató de ponerle autodestrucción a la máquina, pero: ¡oh no! Lo atraparon los de seguridad, cogieron su cristal y lo metieron en una celda 0.
Cuando encendieron la maquina fue terrible, la contaminación fue peor, la intoxicación por la contaminación  fue grave pues al accionar la maquinaria se dieron cuenta de que los cristales emitían gas mortal.
La gravedad del planeta se dañó y las rocas empezaron a flotar. Trataron de destruir la máquina con una bomba, pero ésta no hizo nada pues la máquina era muy blindada. Sin embargo, la bomba dañó la pared de la jaula y Tony pudo salir. El poder de la bomba envió fuego al núcleo del planeta por un hueco muy profundo destruyendo el planeta desde adentro. Ahí comenzaba el sueño de Tony: mucha destrucción, su planeta acabándose por la contaminación, y luego: ¡BOOM!

David Moncada Rico, 11 años
Institución Educativa Emiliano García, 5°B






SOLUCCIÓN DE LAS PREGUNTAS EN UN CUENTO


Había una vez una mujer que se fue para la selva. Allí se encontraba un dinosaurio y la mujer quería tomarle una foto, pero no se la pudo tomar. Después de un largo tiempo de intertarlo se quedó dormida. Luego despertó y el dinosaurio todavía se encontraba allí, esperando para ver qué hacía la mujer.

Al despertar la mujer intentó hacer reír al dinosaurio, para poder tomarle la foto. Hizo muchísimas cosas, como malabares, y así fue como pudo tomársela. Luego la mujer regresó a su casa y publicó la foto en una página de internet, que se especializaba en fotos tomadas en la selva. Inmediatamente publicada la foto, las personas usaban mucho la imagen para hacer caricaturas, tareas y juegos etc..., etc...

María Isabel Jiménez Londoño, 10 años
Institución Educativa Emiliano García, 5°B






EL TERMINEITOR ASESINO vs EL DINOSAURIO FEROZ


Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí, en el triangulo de las bermudas. Estaba junto a un dinosaurio muy feroz que lo estuvo mirando toda la noche. El hombre se durmió porque estaba cansado de estar escondiéndose del dinosaurio. Naturalmente el cazador estaba acostumbrado a ver dinosaurios, pero éste se le burlaba con amenazas de muerte. Pero lo que el dinosaurio no sabía era que el cazador era un termineitor asesino que se activaba cuando lo molestaban, así que el cazador se transformo en el termineitor. El dinosaurio sacó una cola de espinas y comenzaron a pelear, el termineitor puso una bomba para explotar en toda esa superficie, salió volando de allá pero fue demasiado tarde. El termineitor  explotó, pero el cazador sobrevivió y del impacto llegó a Medellín. El dinosaurio fue aniquilado  

Juan Pablo Jiménez, 10 años
Institución Educativa Emiliano García, 5°B




EL DINOSAURIO TIRAFUEGO 

Hace mucho tiempo había una familia conformada por un niño, el papá y la mamá. Ellos tenían un viaje turístico a la Selva. Cuando iban llegando se les apareció un pequeño dinosaurio. Lo montaron al carro y cuando llegaron armaron la tienda. El niño despertó y se vio al frente de un río. Todavía estaba el dinosaurio, el cual estaba comiendo. Ellos buscaban un dinosaurio que tiraba fuego  combinado con ácido, pero no se habían dado cuenta de que el dinosaurio que buscaban era el que se habían encontrado al principio. Pasaron 20 días y el dinosaurio había crecido. Llegaron a una parte donde había dinosaurios carnívoros. El señor de inmediato sacó una escopeta y empezó a disparar. El dinosaurio pequeño empezó a tirar fuego con ácido, entonces se dieron cuenta de que él era el dinosaurio que buscaban. De inmediato lo montaron al carro. Pero llegaron los papás de los dinosaurios carnívoros y los empezaron a perseguir. El dinosaurio pequeño empezó a disparar fuego con ácido y los mató. Luego salieron de la selva y llegaron a un bosque donde había unos como él. El dinosaurio tirafuego se enamoró y vivió feliz. 

Juan Andrés Jiménez, 10 años
Institución Educativa Emiliano García, 5°B



Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

5 comentarios:

  1. !QUE BIEN!, COMO SE MOTIVAN LOS ALUMNOS PARA ESCRIBIR CUENTOS CON MUCHA CREATIVIDAD. FELICITACIONES!!!!!!. MARY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es es verdad que bn yo juan andres jimenez que fui el creador de la hitoria el dinosurio tira fuego es un trabajo dificil que debe tener mucha creatividad

      Eliminar
  2. felicito amis niños mesiento orgullosa carolina

    ResponderEliminar
  3. de david moncada: gracias pror tu comentario siguenos en faebook por david moncada

    ResponderEliminar
  4. me parece muy chevere esta pagina
    FELICITACIONES
    María Isabel Jiménez Londoño

    ResponderEliminar