lunes, 9 de septiembre de 2013

Hojas de taller: San Andrés


El grado 5-B, entre otros grupos en la Institución Educativa San Andrés, celebra cada semana la presencia de los talleres literarios. Este gozo se manifiesta en la buena disposición con la que realizan los ejercicios de escritura ofreciendo los resplandores de su imaginación y las sutiles profundidades de su sensibilidad. Asimismo por el gusto que, paulatinamente, han ido adquiriendo por la lectura en voz alta y por el libro como fuente de curiosidad y misterio.  Los siguientes ejercicios creativos son narrativas breves en las que se refleja el  esfuerzo, la gracia, el absurdo, en fin, la potencia de lo que puede surgir a raíz de procesos continuados en y por las relaciones placenteras con la lectura.

Julián Ospina
Tallerista Literardota y Otras Letras


Imagen tomada de http://ohmyphone.orange.es/redes-sociales/facebook-campo-abonado-para-estafas-y-robos-de-identidad.html

UNA DISCUSIÓN SIN SENTIDO

Había una vez un niño llamado Samultigente que quería un Carnitro. Pero su mamá le dijo que le iba a comprar un Bicicorre. Y el papá le dijo que le iba a comprar una Motelo. Samultigente dijo: Yo quiero…
Samultigente dijo otra vez…¡esperen, un momento de misterio! ¡Titití…Tototó…y Tututú!
Sigamos es una Patuela, Mulato, Gorco, un Superqué y es la terminación de esta discusión. Si lo olvidan me importa un Carnitro.

Yeferson Saldarriaga



EL CARDE

Había una vez un carde que había sido estrelinda y por dentro tenía un garadioso con su espirsel convertido taneso.
Mejor dicho, que era un estrella linda que se había convertido en un carro verde y tenía por dentro un gato rabioso que había tenido por dentro un espíritu de corsel y torta de conejo.

Anderson Orejuela



LA REVOLUCIÓN DE LOS SOBRENOMBRES 

Hace algún tiempo a un niño llamado Jesús los amigos le decían Tabcom, porque se mantenía con la Tablet y el computador.
Un día, Jesús fue donde su amigo Motvel quien le dijo una palabra extraña: Motvel. Jesús no entendió y se fue para donde otro amigo llamado Platmar. Jesús estaba muy contento con su amigo y los dos le fueron poniendo nombre a las cosas que pasaban por ahí. Vieron un carro que corría muy rápido y lo bautizaron Carcor, a una moto veloz Motvel. Jesús y Pklatmar así a todas las cosas le ponían sobrenombre.

Juan Carlos Echavarría



LA SIRENITA Y EL DELFÍN

La sirenita estaba buscando la llave por todas partes. Hola, dijo, me llamo Coral, tú encontraste la llave del jardín del rey Neptuno.  Tienes que venir al palacio conmigo porque el rey quiere darte las gracias. El rey Neptuno estaba esperando al inteligente delfín que había encontrado las llaves. Tienes que quedarte con nosotros este día, dijo. Y ahora que encontraste las llaves podemos jugar en el jardín Kipper. El delfín estaba muy emocionado. Como recompensa  te concederé un deseo, dijo el rey, riéndose.

Marlin Ximena Castaño



NOTICIA DE ATRACO

En el año 1900, tipo 4 de la tarde, a Girardota fue el presidente a atracar la alcaldía. Se robó los computadores y secuestró al alcalde.
Cuenta Rocío de la Montaña quien vio los hechos que, además, el presidente se le acerca y le roba 32.000 pesos y su celular.
Llega con tres hombre y un camión, el presidente Baraca Obama. Las autoridades dicen que robó porque estaba falto de plata y que el arma con atracó a los civiles y al alcalde era un plátano verde.

Daniel Cataño


Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios:

Publicar un comentario