miércoles, 1 de octubre de 2014

JORNADAS COMPLEMENTARIAS LITERARIAS


Terminadas ya las Jornadas Complementarias vividas con los estudiantes de la Institución Educativa Atanasio Girardot, rescatamos dos textos surgidos del lugar dado a la creatividad literaria con el grado 5° de la sede rural Olaya Herrera.

ALICIA Y EL OSO SALVAJE

Ximena Sánchez Martínez. 5°

Hace muchos años se decía que existió una cueva muy grande, oscura y misteriosa, en donde vivía un monstruo muy misterioso, que nadie había visto por temor que los devoraran.
Una familia vivía en el bosque cerca de la gran cueva, dentro de esa familia vivía Alicia, quien era una niña muy curiosa y traviesa.
Todos los días salía a jugar y como vivía cerca de la cueva, sus padres siempre le decían que no fuera a entrar en ella, así que se mantenían siempre retirados.
Una mañana como de costumbre Alicia salió a jugar en el bosque, y le dio curiosidad por entrar en la cueva a ver qué había allí.
Alicia sin escuchar consejos entró, y una fuerza misteriosa la arrastró hacia lo más profundo de la cueva. En lo más profundo habitaba un oso salvaje, que se quería comer a Alicia por haber sido la única persona que entró en la cueva.
Alicia preocupada salió corriendo por toda la cueva, pero no pudo salir ya que la fuerza misteriosa no se lo permitía. Alicia le dijo al oso que fueran amigos y el oso aceptó ya que había pasado mucho tiempo  sin que el oso tuviera un amigo.
Cuando se hicieron amigos la fuerza misteriosa los sacó de la cueva. Todos los habitantes de la población estaban asombrados pues nunca nadie había salido de la cueva, así que se sintieron afortunados. Alicia y el oso vivieron en amistad y armonía.

EL QUE PASE POR MI CAMINO LE PRESTO MIS ZAPATOS

Juliana Z.H.  5°
Busca tu media naranja que te ame
No media cebolla que te haga llorar
Ni medio limón que te amargue la vida

Busca un corazón que te ame
No un corazón que te amargue
Ni un corazón que te haga llorar

Porque todos los hombres son iguales.
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada