martes, 9 de julio de 2013

Taller de crónica Emiliano García

Imagen tomada de elmicrowave.wordpress.com


Con el paso de los años se han sumado a nuestro proyecto de lecto-escritura creativa personas con diferentes perfiles y especialidades. En este caso ofrecemos una pequeña muestra del taller de crónica realizado por el tallerista Juan Camilo Betancur, poeta y periodista radicado en nuestro municipio hace varios años. 

Camilo se ha propuesto desarrollar una línea de periodismo cuyo tema principal es la crónica, género periodístico muy cercano al cuento.

Van pues los textos de cuatro estudiantes de la Institución Educativa Emiliano García.



Un paisaje sano

Por: Jaime Andrés Campuzano Cadavid
Grado: 11

Desde las montañas las más bonitas vistas. Siento el bienestar en mi ser, el silencio y el sonido del viento. Observo los gallinazos cruzar el cielo. Los árboles me ven. Sus hojas me sirven de cama y me susurran que duerma hasta mañana. Me gustaría quedarme para siempre en las montañas y vivir tranquilamente. Desde arriba, desde abajo, en el cielo o en los árboles un ave canta y yo me callo. Espero que salga el sol.



La risa loca

Por: Carolina Ríos Clavijo
Grado: 10 C

En las afueras del campo donde la luz nos alumbra hay un hermoso pueblo en el cual todos juegan felices y ríen a carcajadas. Allí la risa es lo más bello que nos puede pasar en sociedad. Con una sonrisa y una rosa expresamos lo que sentimos sin importar nada más. No existe la tristeza y siempre reina la felicidad. Con un beso y un abrazo nos sentimos personas especiales a las que de vez en cuando se les sale una risa loca, incontrolable. Una de esas risas que se sienten como un nudo en la garganta que no se puede desatar y no queda más remedio que reír sin descansar.



Huber, el próximo veterinario

Por: Joan Esteban Saldarriaga Ayala
Grado: 9 B

Huber es un joven estudiante de 14 años que nació en Medellín el 10 de febrero de 1999. A sus 14 años ya tiene claro lo que estudiará cuando llegue a la universidad.
En la actualidad estudia en el grado noveno de la Institución Educativa Emiliano García. Es un chico que se caracteriza por el humor y la amistad.

J. ¿Cuáles son sus principales cualidades?
H. Soy muy tranquilo y me gusta aprender.

J. ¿Cuáles son sus metas?
H. Ahorrar para poder estudiar en la universidad.

J. ¿Qué te gustaría estudiar?
H. Veterinaria ya que me gustan mucho los animales.

J. ¿Qué es lo que más te gusta hacer?
H. Jugar futbol y los video juegos.

J. ¿Has tenido mascotas?
H. Sí, cuatro gallos.

J. ¿Cuál es el momento más importante de tu vida?
H. La primera vez que fui al mar.
  


Explorando la mente de Jaime Andrés 

Por: Sebastián Villa Carmona
Egresado del Emiliano García

Jaime Andrés Cadavid es conocido en los bajos mundos de Girardota como “Paila”. Este joven es un estudiante apasionado por la música, en especial el rap. Cuando uno se lo encuentra casi siempre se le ve con su guitarra y con una gran sonrisa en su cara.

S. ¿Qué te inspira para hacer rap?
J. Ver los diferentes puntos de vista de la sociedad. Ver lo que sucede allí para plasmarlo en líneas y versos. Esto nace del corazón.

S. Al mirarle el cabello, sus dreadlocks, pregunto ¿por qué tiene esos gusanos en la cabeza?
J. Mucha gente me ha dicho así, pero no son gusanos son dreadlocks. Además de que tengo gusanos me han dicho cabeza de trapera, trapera vieja, medusa y otras cosas. Pero eso no es lo importante. Lo importante es que me gustan y no me estorban.

S. Tengo entendido que también te gusta mucho la bici ¿te has caído  alguna vez?
J. Muchas veces. Me he roto la cabeza. Me he estrellado con personas y parales. Pero no me ha pasado nada grave. Siempre me levanto, me sobo y continúo.

S. ¿Qué es lo que más te divierte?
J. Mi tía cuando gaguea. Cuando se enoja parece que se voló del manicomio y habla así:  gue-gue-gui-gui.
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

1 comentarios:

  1. :D (Y) is que los gusanos jajaja las mejores pa ustedes!!

    ResponderEliminar