martes, 22 de octubre de 2013

Hojas de taller




Para hablar de amor nos reunimos con los profes de la Institución Educativa San Andrés. Amor al amor, amor a las palabras, amor a la vida, amor a la enseñanza.
Compartimos nuestra experiencia de amor con la lectura y la escritura. Hablamos de cómo el objetivo de Literardota y Otras Letras era un poco el mismo que el de Cupido: enamorar. Enamorar a los niños, a los jóvenes, a los adultos y a los ancianos, de la poesía, de los cuentos, de las novelas…
Enamorar a todos de la lectura y de la escritura, ya que en estas dos experiencias está cifrada la posibilidad de amar mejor.
A continuación publicamos algunos de los textos que escribieron los profes en este encuentro:




ESTADOS DEL AMOR

Ama si eres pobre, porque amar es la
mayor riqueza.
Ama si eres rico, porque serás noble.
Ama si eres esclavo, porque amar te
hará sentir libre.
Ama si tienes libertad, tus sentimientos
impregnarán a quienes carecen de
bondad.
Ama si eres débil, esta es la espada con
la que vencerás.
Ama si eres fuerte, más fortaleza
Adquirirás.
Ama si estás enfermo, te sentirás
Reconfortado.
Ama si estás saludable, la felicidad
Será tu recompensa.
Ama… ama… ama…

Aurelio Pulgarín Acevedo
Docente en la I.E. San Andrés



ASÍ ES EL AMOR

Amanece un nuevo día,
Miro pasar las horas y en la
Oscuridad de mi corazón tu
Recuerdo vibra como una ola.

Blanca Ruth Posada
Docente en la I.E. San Andrés



CUANDO EL AMOR VINO A MÍ

Soy fruto de la creación y a su vez de la unión de dos amores que en su momento oportuno e indicado se juntaron.
Yo no lo pedí, pero esos dos amores, los de mis padres, los dueños de mi inicial existencia, me lo entregaron formándome y acompañándome al salir del vientre.
Yo no pedí el amor, vino a mí, me lo dieron gratuitamente. Le he valorado y lo he pisoteado, pero lo he corregido. A pesar de todo sigue ahí, vivo y vigente hasta mi muerte.

Carlos Alberto Zuleta
Docente en la I.E. San Andrés



EL AMOR

Yo te alegaría que el amor
Es como la roca que el fuego no quema,
Pero me has hecho sentir
Como la lava ardiente y derretida
De pasión y lujuria;
Me has llevado hasta un punto
En el que mi cuerpo, mi roca
Grita en un desenfrenado torrente
De temblores, sonrisas y un éxtasis total.

Lina Marcela Arias B
Docente en la I.E. San Andrés



EL AMOR

El amor es inmenso y variado como el universo,
Asimismo misterioso e incomprensible.
En ambos está encerrado el todo perfecto.

Teresa Villa Arboleda
Docente en la I.E. San Andrés



EL AMOR

El amor puede definirse a sí mismo como lo dulce y lo amargo, lo eterno y lo finito.
Es un sentimiento que muy pocos conocemos. Así experimentemos
sensaciones que nos hagan pensar en ello.
El amor puede o no llamarse amor, eso depende de cómo lo quieras tomar.
Pero el amor, es amor.

Hérika Álvarez
Docente en la I.E. San Andrés



AMOR

Pienso en el amor,
En el amor de ayer,
En el amor de cuando
Era amor
Cuando no se pensaba,
Sólo se sentía,
Sólo se soñaba.
Hoy el amor sólo se sueña
Como algo surrealista
Como lo empírico del hoy,
Como algo del ayer,
Como algo que se vive
Y se recuerda con añoranza,
Que eso ya no existe,
Que no está de moda.
Pero cuando se vivió
Simplemente fue.
Y sí existió
Y fue maravillosamente
Hermoso.

Olga Lucía Gil Taborda
Docente en la I.E. San Andrés


Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios:

Publicar un comentario