miércoles, 6 de agosto de 2014

LA IMAGINACIÓN SEGÚN LOS NIÑOS DE LA ESCUELA SAN JOSÉ, VEREDA LAS CUCHILLAS-GIRARDOTA

Esta vez en Hojas de Taller y en el espacio de Jornadas Complementarias Media Naranja, luego de ver cine de terror y monstruos de distintas tradiciones del mundo, así como de leer en voz alta cuentos de terror. Los niños imaginan y sin la coartada de la obligación y la evaluación reflejan y gozan en las palabras el horror y las posibilidades que brinda también a la sensibilidad, imaginación y fantasía. 


LA MUERTE ROJA


Por Daniel Bustamante. Grado 4°

La Muerte Roja es muy grande, con los cachos muy largos, rojos. Tiene almas en el cerebro y dicen que si les quitan esas almas morirá. La Muerte solo sale de noche y a la persona que vea la agarra con las garras enormes que tiene y les absorbe las almas.
Un día un joven con una escopeta quería matar a la Muerte porque ella había matado a su padre. El joven se fue al bosque a buscar a la Muerte. La llamaba pero no salía, cuando escuchó un ladrido y vio que era un perro muy grande que, al verlo, escapó. El joven miró hacia atrás y estaba la Muerte. El joven saltó del susto, le apuntó al cerebro y la Muerte le dijo: “¿Qué me vas a hacer?” El joven le contestó: “Te voy a matar por matar a mi padre”. La Muerte lo agarró, el joven disparó y le alcanzó a dar en el corazón. Lo dejo herido y le robó el alma. Desde ese momento nadie va al bosque.


LA NIÑA EXORCIZADA

Por Evelin Hernández. 4°

Érase una vez una niña muy pero muy fea de un vestido gris, los pies sucios con lodo y las unas de los ppies muy largas y negras. Ella era muy asustadora, tenía el vicio de seducir a los hombres y los mataba. Un día un señor borracho se fue por la noche para el cementerio y llevó una vela a la tumba de la esposa y le habló. Tarde de la noche le soplaron la vela y se le apareción la niña del vestido gris, pero esta vez poseída dentro de una muchacha muy linda. El señor salió corriendo y vio que se le cerraron las puertas del cementerio y fue a dar a una quebrada. La niña de gris estaba ahí, se le acercó a la cara del señor borracho, lo sedujo y después lo mató, le pegó contra un árbol y le arrancó la cabeza. Después a la niña del vestido gris le hicieron un exorcismo y ya quedó bien.






Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios:

Publicar un comentario